Una nueva lucha entre el oposicionista Yon Goicoechea -antiguo estudiante quien aseguró que jamás incursionaría en partidos políticos pero que hoy es miembro de Primero Justicia (PJ)- y Alfonso Marquina, derechista de Un Nuevo Tiempo (UNT), se agudizaron recientemente por una batalla interna para ser diputados a la Asamblea Nacional (AN).
Los combates internos de la autodenominada “Mesa de la Unidad” son tan intensos que esa organización decidió arbitrariamente quitarle el apoyo al antiguo estudiante opositor y colocar como precandidato a Alfonso Marquina, algo que Goicoechea dijo que “no tolerará”.
“Te vamos a sacar y cállate la boca. Eso es el chavismo, y yo no me metí en la política para repetir los errores del pasado”, dijo para avisar que si la oposición lo inhabilita políticamente él irá a primarias. Así lo publica hoy el diario Últimas Noticias.
Amenazó a sus pares oposicionistas que si la “Mesa de la Unidad” le quita la precandidatura, no se dejaría “chantajear”.
Estas amenazas fueron calificadas por Marquina como “irresponsables”, quien pidió disminuir los intereses personales, aunque al parecer eso predomina en el sector oposicionista.
También los integrantes de esa “mesa unitaria”, Enrique Mendoza y Julio Borges, protagonizaron pleitos internos por un puesto como diputado de la AN, instancia legislativa que cada día se les hace más lejana no solamente por sus disputas y conflictos internos, sino también por el ejemplo democrático y unitario que dio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas revolucionarias del país.
Esta no es la primera vez que se ven situaciones poco democráticas dentro de la Mesa de la Unidad, puesto que, entre otras exigencias, para ser precandidato a diputado auspiciado por esa organización es imperativo que los interesados paguen unos 7 mil bolívares.
ABN/Aporrea/Últimas Noticias