Al respecto, el vicepresidente de la República, Elías Jaua señaló que “la revolución bolivariana no es enemiga del gremio médico venezolano ni de ningún sector, pero a veces hemos tenido que establecer ciertas políticas, también hemos tenido que recurrir al pueblo cubano para adentrarnos en comunidades que no podían acceder a un médico”.
“Hemos desarrollado políticas para llegar a aquellos que no tienen como presionar, como ustedes que han podido hacerlo a través de medios programas de opinión”, fustigó Jaua.
Asimismo, condenó la paralización de actividades del gremio. “Nosotros no tenemos ninguna política de satanización, ni de persecución cualquier Gobierno en el mundo que enfrentara una situación de paralización ilegal de las actividades hubiese procedido con los despidos y la toma de los hospitales, sin embargo, hemos esperado pacientemente durante tres meses a que ustedes tomaran la decisión de cesar la protesta”.
“Este Gobierno no cede ante ningún chantaje ni ninguna presión”, destacó.
Admitió que el Gobierno ha cometido errores en esta materia. “Consideramos importante el tema de la infraestructura, hay que reconocer que allí se cometieron serios errores por un lado por intentar ejecutar un frente de obras tan amplio y luego nos topamos con la corrupción pública y privada”.
También resaltó que “desde que la ministra Sader asumió la cartera ministerial, hace casi año y medio, se han hecho varias auditorías y se ha intentado subsanar muchas situacio