Maduro indicó que la reunión -en la que se evaluarán los avances de las cinco comisiones bilaterales conformadas luego del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela- servirá además para «redactar el informe que elevaremos muy pronto al Presidente Hugo Chávez y al mandatario Juan Manuel Santos».
Respecto al próximo encuentro entre los Jefes de Estado de Colombia y Venezuela, Maduro sostuvo que «podría realizarse a finales de octubre o a principios de noviembre».
Asimismo, resaltó que en esta oportunidad, los gobiernos de ambos países instalarán la comisión de energía con los ministros del área «con el objetivo de retomar un conjunto de temas vitales para garantizar la seguridad energética de la región».
Maduro enfatizó que a dos meses de haberse conformado las comisiones bilaterales «vamos a buen ritmo, construyendo la confianza sobre los grandes temas de agenda», al tiempo que se mostró complacido por la fluidez de la comunicación entre Caracas y Bogotá.
Por último, sostuvo que Venezuela pondrá a disposición su experiencia en inversión social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades fronterizas, que se beneficiarán con el plan de desarrollo integral que adelantan los gobiernos de ambos países.
“Queremos ratificarle al pueblo de Colombia todo nuestro amor. Seamos capaces de construir hacia el futuro sobre la base de la buena voluntad y el desarrollo económico conjunto para brindarle la mayor felicidad de nuestros pueblos”, finalizó.