El comunicado emitido por el Ejecutivo venezolano considera que ‘una vez más pretende el gobierno actual de Colombia presentarse como víctima, en un caso que implica a un grupo de personas capturadas en flagrancia con pruebas de espionaje que atentan contra nuestra patria’.
De igual forma, el texto oficial sostiene que las declaraciones de Uribe son una estrategia ‘para minar de forma duradera el posible restablecimiento de las relaciones normales de Venezuela con Colombia’.
‘No contento con haber destruido las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia, ahora pretende forzar a quien le suceda en el cargo a adoptar ese triste legado’, reza el documento.
A continuación el contenido íntegro del comunicado:
El Gobierno de Álvaro Uribe ha hecho pública una posición inaceptable, frente a las legítimas y sustanciadas denuncias del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sobre el descubrimiento de una operación de espionaje contra Venezuela.
Una vez más pretende el gobierno actual de Colombia presentarse como víctima, en un caso que implica a un grupo de personas capturadas en flagrancia con pruebas de espionaje que atentan contra nuestra patria. Se trata de una maniobra de distracción, ante la gravedad de hechos que demuestran la acción constante de grupos conspirativos, contra la paz y la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela.
Las declaraciones de Álvaro Uribe constituyen un intento para minar de forma duradera el posible camino al restablecimiento de relaciones normales con Venezuela. No contento con haber destruido las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia, ahora pretende forzar a quien le suceda en el cargo a adoptar ese triste legado.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica sus denuncias y seguirá actuando apegado a la Constitución y al más estricto respeto a la legalidad, en defensa de la paz, la seguridad y la soberanía de nuestro país.
Noticia Al Día /ABN