Autoridades de la Cancillería uruguaya concurrirán a la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes (diputados) del Parlamento para responder ante la denuncia de que a ciudadanos venezolanos se les niega la residencia permanente en el país hasta el año 2018.
Gracias a la petición del diputado del opositor Partido Nacional Jaime Trobo, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, y el director general para Asuntos Consulares y Vinculación, Jorge Muiño, tendrán que explicar a que se deben estas acciones en contra de los ciudadanos de las mencionadas nacionalidades.
Las autoridades de la Cancillería serán cuestionadas sobre el aplazamiento de la concesión de residencia permanente a venezolanos por más de un año «sin justificación», dijo Trobo a Efe.
«Los ciudadanos de Venezuela, tanto como los de Argentina y Brasil tienen derecho a solicitar la residencia permanente en Uruguay solo con su partida de nacimiento y su registro penal», apuntó Trobo, alegando que la residencia permanente es concedida a los ciudadanos extranjeros de países miembros del Mercosur.
Trobo afirmó a su vez que los venezolanos que ingresan al país con una visa turística con una duración de 90 días pueden extenderla, pero indica que esto no es suficiente.