Caracas, AVN .- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) asume el compromiso con los transportistas para cancelar los recursos correspondientes al pasaje preferencial estudiantil y otras reinvidicaciones sociales.
Así lo ratificó el titular de este despacho, Francisco Garcés, este miércoles, durante una rueda de prensa realizada desde los patios y talleres del Metro de Caracas, ubicados en Propatria, Caracas, en compañía del presidente de esa compañía, Víctor Matute.
Refirió que su despacho sostiene de forma mensual encuentros con los representantes del sistema superficial de transporte público, a fin de atender sus necesidades y garantizar un servicio eficiente.
«Desde el año pasado el Gobierno Bolivariano viene reuniéndose de manera constante con este sector, a fin de hacer un trabajo conjunto para trabajar tanto las exigencias que realiza el Ejecutivo, como las solicitudes que los trabajadores del volante han realizado, en pro de beneficiar a la población que utiliza los servicios de este medio de transporte”, explicó.
En relación a los llamados a paro de transporte convocados en algunas entidades del interior del país Garcés señaló: “No nos sorprenden esos llamados a paro de transporte. Eso se trata de una agenda política de algunos sectores de la opocisión”.
Asimismo, recordó que se prevé realizar este viernes una mesa de diálogo para honrar los compromisos con el sector de transporte público, tal y como lo informó la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en una nota de prensa.
El pago se ralizará a través de un crédito adicional aprobado el pasado 30 de septiembre por la Asamblea Nacional (AN), por un monto de 113 millones 247 mil 886 bolívares, los cuales garantizarán el servicio de pasaje preferencial estudiantil.
Con este primer pago se honrará la deuda que se tiene con los transportistas por este concepto desde noviembre de 2009 hasta diciembre de este año, de acuerdo con lo referido por Fontur.