El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que el gobierno utiliza el crimen de Liana Hergueta con un fin “politiquero” para perjudicar a la oposición antes de las elecciones parlamentarias.
“Hay que ubicar esto en contexto: el arranque de campaña. Quieren utilizar este crimen horrendo para intentar salpicar a la oposición. La utilización politiquera de un tema como este refleja la quiebra moral de un régimen”, dijo Torrealba en Circuito Éxitos.
El dirigente opositor aseguró que darán una respuesta “profesional” a las acusaciones que vinculan a líderes opositores con el asesinato de Hergueta.
“Vamos a dar una respuesta en términos profesionales e institucionales. Nadie nos va a sacar de nuestro eje que es: abastecimiento e inseguridad. Esto lo que hace es encubrir las fallas del Gobierno en materia de seguridad”, destacó.
Torrealba señaló el Gobierno no está trabajando y que “el hampa” hace de las suyas.
“Mientras ellos están hablando paja de esto el hampa sigue matando gente en el país y también la Policía como en el caso de Aragua. El hampa sigue haciendo de las suyas y el gobierno está hablando paja”, puntualizó.
El secretario de la MUD indicó que continuarán “las trampas” por parte del gobierno porque “van perdiendo”.
“Estamos ganando en el municipio más chavista del país. En Miranda estamos ganando 10 de los 12 diputados. Por eso el gobierno amanece todos los días con una trampa nueva”, expresó.
Por su parte, Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda aseveró que no conoce a los asesinos ni a la Liana Hergueta. A su vez, afirmó que Carlos Trejo, era militante del Psuv, aunque seguro ya borrarían eso de la página.
Con respecto a las fotografías que mostró el alcalde, Capriles recordó que era una figura pública, que no puede pedirle la cédula a cada uno de los que se quiere tomarse una foto él.
“Tratan de distraer con la señora descuartizada para esconder el video de los policías que asesinaron a unos jóvenes (…) Que pena da que estén tratando de politizar un asesinato, cuando hay 50 homicidios diarios”. Añadió Capriles. (Con información de El Nacional)