Al acto protocolar asistieron, además de Fleming; el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Alvarado; el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana; trabajadores e integrantes de los consejos comunales de las parroquias Arias, Sagrario y Libertador.
El titular de la cartera turística informó que en esta nueva etapa de los trabajos de modernización se contará con elementos que garantizan mayores beneficios y alta tecnología.
“Entre los elementos de modernización, el teleférico garantizará la seguridad del equipo de trabajo y de los visitantes. Se aumentará la capacidad de transporte de usuarios a 60, teniendo en cuenta que antes sólo accedían 40 personas por funicular. También adquirirá mayor velocidad en el tiempo de movilización de una estación a otra”, dijo Fleming.
Agregó que se iniciará también una fase de información, a fin de desmontar las matrices de opinión que apuestan al deterioro y retraso de la obra.
“Anunciaremos de forma bimensual los avances y progresos de los trabajos para que la colectividad merideña no se deje engañar con aquellos partidos mediáticos y dirigentes opositores que apuestan al deterioro de esta importante obra”, expresó.
Por su parte, el presidente de Ventel, José Gregorio Alvarado, señaló que el cronograma de trabajos avanza con total normalidad para garantizar que la obra esté culminada en el tiempo establecido.
“En el transcurso del año hemos recibido los materiales que vienen fabricados desde Europa y, como todos saben, trabajamos con la tecnología de la empresa DopellMayr , especialista en Teleféricos y que ejecutó por primera vez la construcción de la obra”, destacó.
Alvarado recordó que durante el inicio de los trabajos se movilizó gran cantidad de herramientas como maquinarias, cables, poleas, guayas que darán paso a las obras electromecánicas y civiles.
Con la ejecución de esta obra, el Estado garantiza y generan un total de 600 empleos entre directos e indirectos, cifra que en su mayoría favorece a los habitantes de la comunidad aledaña al funicular.
Los trabajos de modernización y reparación del Sistema Teleférico fueron iniciados en febrero pasado por iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez.
AVN