El director de Conatel, Enrique Quintana, fue instruido para comunicar a las operadoras telefónicas que aumentaron las tarifas de sus planes una reversión del incremento
El ministro de Comunicación e Información y presidente del canal Venezolana de Televisión (VTV), Ernesto Villegas, informó en su cuenta oficial Twitter que el presidente Nicolás Maduro había ordenado revertir el aumento «inconsulto» de las tarifas telefónicas.
Asimismo, Villegas resaltó que el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Enrique Quintana, fue instruido para comunicar a las operadoras telefónicas que aumentaron las tarifas de sus planes una reversión de los aumentos.
El presidente Nicolás Maduro ordenó a las empresas operadoras de telecomunicaciones Movistar y Digitel revertir las tarifas anunciadas en prensa nacional en julio, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas en su cuenta de Twitter.
Las compañías prestadoras de servicios deberán mantener los precios como hasta ahora y que representan un rezago que impiden nuevas inversiones en el sector.
Las nuevas tarifas entraban en vigencia este mes de agosto y en algunos casos de manera escalona. Villegas informó también que se instruyó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que notificara la decisión a las empresas involucradas.
Las empresas han denunciado la recurrencia de hechos vandálicos a sus equipos e distintas zonas del país, que atentan contra la prestación de un servicio de calidad.
El robo de equipos y destrozos a instalaciones ha provocado la interrupción del servicio y reponerlos no es una tarea fácil en un país con control de cambio, un dólar paralelo que es 4,25 veces la tasa oficial del Dicom de Bs 2.870 y el rezago de tarifas.
Ya el año pasado el jefe de Estado había tomado una medida similar al suspender las tarifas autorizadas por Conatel y que de suponía de manera casi inmediata la inversión en planes de infraestructura que contaron con el respaldo del entonces ministro de Economía, Miguel Pérez Abad.