El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que dio instrucciones para las personas que cometieron “delito de odio, agresión y acoso” contra la rectora Socorro Hernández sean capturadas y procesadas.
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encontraba en un supermercado de la capital, cuando fue abordada por varias personas quienes le gritaron y señalaron.
“He dado instrucciones precisas del tema de la agresión a la rectora Socorro Hernández para la búsqueda, captura de las personas que cometieron el delito de odio, agresión, acoso. Que sean procesadas, sean quienes sean”, indicó el mandatario.
Asimismo, aprovechó para advertir al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges: “Se te acabó el pan de piquito, la justicia va a llegar a ti a y los terroristas que has alentado”.
El Presidente señaló que no se pueden permitir agresiones como las que sufrió Hernández, y que en otros países incurran en ello son penadas con 15 años de cárcel “y le quitan todos los bienes”.