“Fedécamaras no hay más dólares para ustedes, que lo sepan de una vez, los dólares son para la vivienda, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad”, sentenció el presidente Maduro.
“A veces esos pelucones se reúnen con Ministros y les dicen me deben 1.000 millones de dólares, y tiene 5.000 millones de dólares en el exterior.Yo le digo porque no se trae esa plata y la invierte aquí, y siguen pide que pide. No, esos dólares son para el pueblo, para vivienda, para transporte, para alimentación”, precisó el Jefe de Estado.
En este sentido, aseguró que el Gobierno tiene “un solo destino la victoria del pueblo venezolano sobre la oligarquía y Fedecámaras”, y que “es ya” que deben “liberarse de la oligarquía pelucona”.
Además dijo que le pidió a Miguel Perez Abad, comisionado presidencial para el enlace con los sectores empresariales del país, que le comunicará con Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, “que se les acabó el tiempo, que se acabaron las manos extendidas y las sonrisitas porque son responsables de todo el sabotaje y la guerra económica por debajo; y me va a tener a mí de frente defendiendo al pueblo. Soy irreductible en eso. (…) No hay tres opciones o se ajustan a la Constitución, a la ley y al pueblo o se ajustan”.
Igualmente, Maduro refirió que le solicitó a Abad que transmitiera a “todos los industriales y empresarios que verdaderamente trabajan, porque los hay, que aquí está mi mano para trabajar”; y le pidió organizar encuentros regionales con el sector privado y avisarle con tiempo para poder asistir.