Explicó el ministro de Defensa que estas familias, constituidas por 2.363 personas, vienen de 10 refugios tipo C y D, y vivirán en estas residencias que forman parte de un gran complejo de refugios tipo A, hasta que estén listas las viviendas definitivas que les serán asignadas.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, manifestó que este beneficio del que ahora disfrutan estas familias, forma parte del mandato constitucional que ha promovido el presidente Hugo Chávez, a través de la Ley de Refugios Dignos.
Explicó que estas residencias tienen espacios individuales para las familias afectadas, para que puedan tener una mayor calidad de vida, en un espacio permanente, mientras se desarrollan los complejos habitacionales que posteriormente se les serán asignados.
“Es una solución de vivienda digna provisional. Hoy estamos haciendo realidad el mejoramiento de nuestros refugiados”, expresó.
Las Residencias Socialistas de Fuerte Tiuna cuentan con espacios para el esparcimiento y disfrute de las familias. Además poseen todos los servicios necesarios para brindar comodidad a sus habitantes.
AVN