Este frente de trabajo comprende una distancia de 200 metros desde el Puente Lecuna hasta la avenida Bolívar, en el cual se levantarán 480 metros cúbicos de losas de concreto, y posteriormente vaciado de pavicreto en la misma pista del BusCaracas.
En esta fase se han generado 120 puestos de trabajo, cantidad que a corto plazo se incrementará, lo que permitirá acelerar la ejecución del proyecto para brindar un excelente servicio de transporte para los habitantes de los sectores como: Cotiza, La Hoyada, San José, la Candelaria, San Agustín, Santa Rosalía, Las Acacias y alrededores de La Bandera.
Posteriormente la obra continuará hacia el puente de la avenida Universidad, sector de La Hoyada.
Paralelamente a la construcción del corredor vial continúa la rehabilitación de aceras y brocales, fase que se lleva a cabo desde el terminal de Las Flores hasta Roca Tarpeya, ofreciendo de esta manera un espacio cómodo para el peatón.
Asimismo, Fontur avanza en las mesas de trabajo con las empresas y organismos involucrados, lo que ha permitido definir algunas estaciones como las de El Socorro y Panteón, donde se realizan las labores técnicas previas de construcción.
El proyecto BusCaracas está concebido para transportar 650 mil usuarios al día, mediante una infraestructura que cuenta con 11 estaciones intermedias y tres terminales en su trayecto, con una distancia máxima de 400 metros entre una y otra parada; y con una flota inicial de 30 autobuses.
El BusCaracas será alimentado con pasajeros provenientes de 670 camionetas y autobuses que trabajan en Caracas, las cuales prestarán servicio como rutas alimentadoras para dicho sistema.
Además, la forma de pago del servicio por parte de los usuarios funcionará con el sistema de tarjeta magnética, lo que permitirá que disminuyan los índices delictivos, pues los conductores no manejarán dinero en efectivo.
os / Reporte360