La información fue suministrada por la secretaria general de Gobierno, Ana Allegue, quien refirió que estas viviendas corresponden al Complejo Habitacional El Galerón, situado en el sector Chamitas de la ciudad de Mérida, y serán entregadas en dos fases. Las primeras 100 casas serán adjudicadas el 29 de enero y las otras el 12 de febrero de este año.
Allegue comentó que con estas adjudicaciones darán respuesta a 157 familias que se encuentran en 10 refugios, mientras el resto será entregado a un grupo que habita en casas de alto riesgo.
La funcionaria explicó que estas viviendas fueron compradas en el mercado secundario por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).
Allegue señaló que en primer lugar atenderán a las personas que se encuentran en albergues como Martín Lutero y La Villa Deportiva de la ciudad, así como en el Centro Regional de Atención al Maestro (Cram), en el municipio Sucre, y El Palmo, en la jurisdicción de Campo Elías.
Agregó que las casas cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, área de servicios y un baño.
La funcionaria resaltó que con esta entrega el Gobierno Nacional asume el compromiso de dar respuesta a las más de mil familias damnificadas en la entidad andina.
“Con el decreto de emergencia y mediante la facultad dada al presidente Hugo Chávez con la Ley Habilitante, se le da respuesta a las primeras familias damnificadas por las lluvias”, sostuvo.
Agregó que actualmente continúa la ejecución de otros siete complejos habitacionales en diferentes municipios merideños.
Estos complejos habitacionales significan la solución para otras 800 familias merideñas que se encuentran habitando en viviendas solidarias de familiares y amigos, en sectores como Loma de la Virgen y Loma de Jesús, en la zona de La Pedregosa Alta, en plena capital andina.