Foto: Cortesía Google
Caracas, ABN- Tras el ajuste del tipo de cambio anunciado el pasado viernes, el Gobierno Nacional garantizó que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) no registrará variaciones en sus precios, los cuales se ubican 40% por debajo de la regulación.
Así lo expresaron el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y cuarto vicepresidente del Área Económica Productiva, Elías Jaua, así como el titular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
«Mercal, desde el año, pasado tiene una política de adecuación de precios que ha venido siguiendo y que culminará este año, pero este ajuste cambiario no tiene un impacto sobre la red. Recordemos que esta es una política subsidiada y lo va a seguir siendo», sentenció Jaua.
Precisó que la red realizará sus compras en el exterior a un precio de 2,60 bolívares por dólar, independientemente del rubro a importar.
Jaua destacó que, a pesar de que algunos sectores contrarrevolucionarios insisten en sembrar temor en la población ante un supuesto incremento de los precios, el Gobierno Nacional se mantendrá vigilante y actuará en beneficio de los venezolanos.
Entretanto, el ministro Jorge Giordani, durante una entrevista en el programa Contragolpe transmitida por Venezolana de Televisión, aclaró que el costo de los alimentos no será impactado como dicen los medios opositores y recordó que el dinero que se obtendrá con el nuevo dólar petrolero será utilizado para reactivar la economía, manteniendo los empleos y abaratando la producción nacional.
Reiteró que las medidas económicas dictadas por el Gobierno pretenden recuperar el aparato productivo del país y hacer más competitiva la economía, al convertirse en más productiva y menos dependiente de la renta petrolera.