Ante un nuevo apagón nacional que se generó este lunes, el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, aseguró que el centro de carga y transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri estado Bolívar, sufrió un nuevo ataque.
Desde el Palacio de Miraflores Rodríguez resaltó que el gobierno nacional tuvo la capacidad para responder rápidamente ante la contingencia, aseveró que el servicio está siendo restablecido progresivamente en la mayoría de los estados del país.
Al mismo tiempo, el ministro detalló que el sistema “fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar”. Sin embargo, anunció que “todos los mecanismos implementados por el presidente Nicolás Maduro, después del ´brutal ataque’ perpetrado el pasado jueves 7 de marzo han funcionado cabalmente en todos los mecanismo de aseguramiento, mantenimiento y comunicación entre las distintas estaciones”.
A juicio del ministro de comunicación, el sistema eléctrico se ha recuperado “en tiempo record casi total a nivel nacional”.