Calificando al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, la Comisión del condado Miami-Dade aprobó una resolución expresando solidaridad con el pueblo de Venezuela y abogando por un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, durante una reunión de emergencia el lunes por la tarde.
“Nosotros hemos visto esta película antes, en nuestra propia patria”, dijo el alcalde condal Carlos Giménez, refiriéndose a su natal Cuba. “No queremos que ustedes tengan que pasar por lo que nosotros hemos pasado por los últimos 60 años”.
Giménez, dijo que no se podía referir a Maduro como Presidente porque ‘él se ha convertido en un dictador’.
El alcalde aseguró que firmará una resolución aprobada de manera unánime por la Comisión, para expresar apoyo a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplique sanciones al gobernante venezolano Maduro; repudiar los resultados de la elección para instituir una asamblea constitutiva; denunciar que el gobierno venezolano no coopere con los esfuerzos internacionales contra el terrorismo.
En ese mismo sentido, el gobierno condal está pidiendo al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos que otorgue un TPS a los venezolanos que viven en el país sin estatus migratorio regular.
Los comisionados y el alcalde Giménez enviarán una carta al presidente de EEUU Donald Trump con sus peticiones.