Icono del sitio NotiActual.com

Niegan a la iglesia traer medicinas donadas, pero importan POR NEGOCIO «medicinas» Chinas de dudosa calidad

Ante la falta de respuesta del gobierno, este viernes 27 de mayo la Iglesia presentaró a través de Cáritas Venezuela un tercer pedido para que le permita ingresar los alimentos y medicinas que le ofrece la cooperación internacional y así mitigar la escasez que sigue agravando la situación de la población, publica ACI Prensa.

El pasado 27 de abril la Conferencia Episcopal Venezolana expresó su preocupación por la fuerte crisis política y económica que ha traído como una de sus consecuencias la falta de productos de primera necesidad, y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que permita a Cáritas “traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios”.

Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, dijo este jueves a ACI Prensa que ante la falta de respuesta, el 5 de mayo esta institución “volvió a hacer una segunda petición con el mismo objetivo, de que ante la crisis (…) nos permitieran hacer un corredor humanitario”. Sin embargo, las autoridades aún no responden y por ello mañana entregarán una tercera carta a la oficina del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

“Mañana, con la tercera carta veremos si hay una nueva posibilidad de que nos respondan, porque además es urgente que pueda haber una posibilidad de que la cooperación nos ayude. La gente está sufriendo porque no tiene los medicamentos necesarios, la calidad de vida de las personas se están viendo disminuidas”, señaló.

En ese sentido, la directora de Cáritas advirtió que “la situación en Venezuela ha empeorado en los últimos meses” y entre los afectados están los niños, muchos de los cuales “están saliendo del sistema escolar” e incluso “están entrando en el umbral de la malnutrición”. Dijo que la demanda de ayuda a esta institución aumentó en un 100% e insistió que la única forma de solventarla “es con la entrada de la cooperación internacional”.

Por ello, “estamos solicitando que se active el permiso (para el ingreso de las donaciones) o que se cree el mecanismo más idóneo que el Estado considere pertinente. Sobre todo estamos haciendo una petición para un corredor humanitario que permita satisfacer una demanda o un porcentaje de la demanda”.

Márquez dijo que en estos momentos Cáritas responde a las demandas gracias al “goteo” que llega a través de personas que viajan y “nos traen algunos medicamentos que nos mandan algunas organizaciones, pero son pocas, de goteo”.

“Nosotros creemos que la cooperación tiene que ser en estos momentos a gran escala”, afirmó. Sin embargo, recordó que “la solución tampoco pasa por la Iglesia”, pues lo que ella hace “es mitigar la situación que estamos viviendo”. “La solución pasa por un cambio de políticas del Estado”, señaló.

Asimismo, advirtió que debido a la gran escasez, “aunque nos manden dinero no podemos hacer nada, porque no están ni los medicamentos ni los alimentos necesarios para comprar los kits que normalmente dábamos a la población necesitada”.

La falta de medicinas en Venezuela ha traído una nueva víctima que ha conmovido al país y generado más críticas al Presidente Nicolás Maduro. Se trata de Oliver, un niño que sufría de cáncer y que falleció ayer miércoles. Su foto dio la vuelta al mundo en febrero pasado pues en ella se le ve con un cártel con la frase “quiero curarme. Paz y salud”. Sin embargo, los fármacos no se encontraban en las farmacias y los padres tenían que buscar donaciones.
fuente.diariolaregion

Capriles Tambien se hizo eco de esta situación:

A través de su programa Contacto Diario, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles denunció que el gobierno presidido por Nicolás Maduro prohibió la importación de medicinas así como también de insumos hospitalarios.

A pesar de estar inmersos en una grave crisis en la que no se consigue ninguna medicina, se rechazó una importación que según Capriles estaba “tramitando a través de Cáritas, Iglesia Católica y Unión Europea”.

“Usted puede pasar todo un día de farmacia en farmacia y no va a a encontrar los medicamentos” exclamó el gobernador mirandino quien además informó que “para poder traer estos medicamentos a través de estas instituciones hay que coordinar con las instituciones del Estado”.

Luego de que el día de ayer se les informara que está prohibido traer esas medicinas procedió a denunciar el hecho publicamente. “Prohibir que traigamos medicamentos para nuestros centros de salud es una razón más para cambiar de gobierno (…) No podemos ser indiferentes ante lo que está ocurriendo con las medicinas. Esto es un tema muy grave” agregó que se va a proceder a evaluar las opciones que tienen para proceder.

“No vamos a hacer lo que quiere el gobierno, cerrar centros de salud, de nada sirve tener el médico y el centro de salud si no tenemos los insumos, seguiremos viendo cómo resolverlo (…) Que el mundo sepa que Maduro y su gobierno niega que lleguen medicamentos al país a través de Cáritas” finalizó el gobernador del estado Miranda.

Mientras tanto a Maiquetía llegaron según el gobierno 93 toneladas de medicinas chinas de dudosa calidad, no sabíamos que en este país tambien clonaban o pirateaban medicinas como todo lo demás que copian y piratean, ahora los venezolanos que les toque usar esos «medicamentos» a jugarse la ruleta rusa:


Arribaron a Maiquetía 96 toneladas de medicinas del convenio China-Venezuela

Caracas, 28 de mayo de 2016.- Este sábado arribó al país un nuevo lote de medicamentos de alto costo que no se producen en Venezuela, como parte de la activación del Motor Farmacéutico y en la continuación de la alianza estratégica China-Venezuela.Desde el aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, y el embajador de la República Popular de China en Caracas, Zhao Bentang, encabezaron la recepción de estos insumos. Melo explicó que esta recepción es parte del trabajo conjunto que desde 2014 se ha venido realizando con China, que es tan diversa que va desde materia prima hasta productos medicamentos de cualquier tipo.

La ministra Melo informó que el lote se compone de 186 mil unidades de fluido terápico y 11 mil 500 de inmunoglobulina G y su distribución se realizará de manera inmediata en todo el país.

Dijo que las instituciones hospitalarias recibirán la Inmuglobulina G, que es parte de tratamiento para los afectados del síndrome de Guillén-Barré, que es una complicación del Zika, y se está distribuyendo de manera específica de acuerdo al número de ciudadanos y ciudadanas que lo requieran

Afirmó que afortunadamente en Venezuela se ha logrado el control de los afectados por el Zika, pero es necesario garantizar el tratamiento a todos los ciudadanos que están cumpliendo con esta terapia.

“El Zika es una epidemia que en Venezuela se está controlando y han disminuidos los casos agudos y sus complicaciones, sin embargo en la garantía del 100% del tratamiento seguimos fortaleciendo la adquisición de medicamentos”, ratificó.

Comentó que la política de medicamentos en la activación del Motor Farmacéutico y en la batalla contra la Guerra Económica, se están fortaleciendo los dos elementos esenciales: El primero, la estimulación de la producción nacional, para potenciar la capacidad instalada que existe hoy días para fabricar el 75% de los medicamentos necesarios que se consumen en Venezuela.

El segundo elemento es la compra de medicamentos necesarios para el 25% restante, que se deben adquirir en el exterior, entre ellos medicamentos de alto costo y soluciones fisiológicas que en el país no se producen. Adelantó que una empresa nacional, Laboratorio Miranda, productora de fluidos, está siendo fortalecida para arrancar en el segundo semestre de este año.

“Hoy estamos en esta otra etapa de lo que es la activación del Motor Farmaceútico, que tiene que ver con la producción de medicamentos, para desamarrarnos, liberarnos de la dependencia con la industria transnacional y la compra necesaria para lograr el 100% de cobertura para tratamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas”, puntualizó la ministra de Salud.

Niegan a la iglesia traer medicinas donadas, pero importan POR NEGOCIO «medicinas» Chinas de dudosa calidad was last modified: junio 2nd, 2016 by
Salir de la versión móvil