Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de Venezolana de Televisión, durante la transmisión de una reunión conjunta del gabinete económico ampliado y el Estado Mayor Eléctrico, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El jefe de Estado señaló que para el montaje de cada una de estas unidades se invierten 17,8 millones de bolívares.
En este sentido, aseveró que en el mes de abril instalarán plantas para la generación de 74,6 megavatios y en mayo otras para aportar 125 megavatios de generación distribuida al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Chávez estimó que para este mes estén listas otras plantas como las del Caicara del Orinoco, Carupoano, Achaguas, Yaguaraparo y Monay I y II.
Con respecto a las plantas que deberán comenzar a funcionar a partir de mayo, mencionó las de Cunaviche, El Piñal, La Concepción, La Riaza, Cúpira, Las Hernández, Cojoro, Barinas I y II y La Tendida, entre otras.
La instalación de estas plantas de generación eléctrica forma parte de las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional para evitar que la fuerte sequía, producto del fenómeno climatológico El Niño, afecte en gran medida el sistema eléctrico venezolano.
Noticia al Día/ABN