Específicamente en el Mercado Mayor de Coche, que es uno de los principales distribuidores de alimentos en Caracas, Inmerca realiza diariamente censos para verificar la entrada y salida de alimentos, para garantizar tanto la existencia de los rubros como su correcta comercialización, explicó Bracho.
Igualmente, Inmerca estableció un plan especial para la venta de varios tipos de carne roja con el cual se acordó distribuir este insumo a precios regulados, por lo que la carne de primera se expenderá a 17,60 bolívares.
“Para eso hemos dispuesto a la brevedad 15 fiscales que estarán en los mercados municipales, y es importante que la población sepa que la carne de res se distribuirá en estos mercados gracias a un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, productores aliados y el Inmerca”, destacó Edward Bracho.
Además, se implementó una ruta especial para la comercialización del pollo, que arrancará en febrero en todos los puntos de distribución importantes de Caracas, donde el Ejecutivo expenderá por debajo del precio regulado este rubro.
“Al mismo tiempo estaremos distribuyendo directamente a los mercados municipales el pollo, también para garantizar que se venda al precio regulado, es un compromiso y un esfuerzo que vamos a hacer”, detalló.
El objetivo de estos programas es evitar el acaparamiento y especulación de los productos alimenticios, para garantizar a todos los venezolanos la soberanía alimentaria, enfatizó el gerente de Inmerca.