La información fue ofrecida por el funcionario durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio para el Deporte, en compañía de Carmelo Cortés, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto; Alberto García, secretario general de la Fiba; y Yuri Quiñones, Viceministro de rendimiento.
“El basquetbol se practica en todas las comunidades, en todos los barrios, y queremos aprovechar el apoyo que nos ha brindado la federación”, expresó Rodríguez.
García ofreció elogios y el agradecimiento al Ministro por su gestión durante el Preolímpico del 2012, “sabemos que fue un gran esfuerzo y un gran logro. El evento del 2013 será superior a ese”, apuntó.
“Estamos confiados de que Venezuela tiene la capacidad para tener un evento de esta jerarquía“, añadió el federativo internacional.
Por su parte, Cortés expresó que aún no hay seleccionador nacional, pero a pesar de ello, desde el primero de julio los criollos iniciarán sus entrenamientos, y poco a poco se irán integrando los jugadores del exterior.