El jefe de Estado, Nicolás Maduro, exigió al los mandatarios de Estados Unidos, México y Colombia que aclaren as “declaraciones intervencionistas” del director de la CIA.
Este lunes el canciller venezolano Samuel Moncada denunció que en declaraciones recientes de Mike Pompeo, jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), admitió que trabaja junto a México y Colombia para presuntamente derrocar al presidente Maduro.
El Presidente advirtió que hoy inicia una “semana decisiva para la paz, para la independencia de Venezuela”, y señaló que las declaraciones del director de la CIA son evidencia de ello.
“Han sido muy claras, compañeros miliares, hermanos, compatriotas que me escuchan y me ven. El director de la CIA ha dicho: que el gobierno de Estados Unidos trabaja en colaboración directa con México y Colombia para derrocar al gobierno de Venezuela e intervenir a Venezuela”, alertó.
Resaltó que “nadie lo ha obligado a decirlo, lo ha declarado por voluntad propia”.
El mandatario exigió al gobierno de México y Colombia que aclaren estas declaraciones que considera intervencionistas, y en consecuencia tomará decisiones de carácter estratégico y diplomático.
Maduro encabezó actos oficiales por el natalicio del Libertador, Simón Bolívar, el aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada.
Noticia al Día