Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, en un acto de entrega de cheques a los beneficiarios de cajas de ahorro, fondos de ahorro, de previsión social y fideicomisos que tenían haberes en las cuenta del Banco Federal.
En total, se cancelarán los montos depositados de 381 personas jurídicas, entre las que se encuentran Globovisión, Venevisión, IBM, Upel y otras instituciones, tanto privadas como públicas, cuyos beneficiarios de este tipo de fondos suman un total de 873 mil personas.
Ortega Díaz destacó que entre los beneficiarios se encuentran 429 trabajadores del canal privado Globovisión quienes recibirán 7 millones 197 mil bolívares fuertes.
“Lo importante de este acto es demostrar al país el compromiso del Gobierno bolivariano con los ciudadanos. Esto es un ejemplo del modelo de inclusión que prectica y pedica nuestro gobierno”, expresó.
Asimismo, el titular de la Banca Pública también resaltó la articulación de las instituciones financieras del Estado con la red de bancos privados para hacer efectivo el pago a los cuentahabientes del Federal.
Vía AVN