El Gobierno del presidente Donald Trump exigió este jueves al gobierno venezolano le permita el acceso a los directivos de la empresa Citgo que tienen nacionalidad estadounidense, quienes fueron detenidos esta semana por presuntos hechos de corrupción en esa filial de PDVSA ubicada en suelo estadounidense.
Los presuntos implicados se encuentran actualmente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según anunció en un comunicado el fiscal general designado por la Asamblea Naional Constituyente, Tarek William Saab.
“La embajada de Estados Unidos en Venezuela ha pedido a las autoridades (venezolanas) que otorguen acceso consular a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Pedimos al Gobierno venezolano que lo haga de inmediato de conformidad con la Convención de Viena sobre relaciones consulares“, dijo un funcionario del Departamento de Estado a la agencia de noticias Reuters.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que Estados Unidos había pedido la liberación de los directivos, pero aseveró que serían juzgados como “traidores, corruptos y ladrones”.