En tal sentido, la ahora ex junta directiva está en Caracas evaluando las medidas a tomar y estudiando su posición oficial tras el veloz traspaso del control administrativo, así como definiendo su respuesta ante la rápida decisión del Tribunal Superior Agrario.
A partir de la decisión del juzgado agrario, y sobre la base de la expropiación decretada por el Ejecutivo nacional, el Ministerio de Agricultura y Tierras anunció la designación de una nueva junta directiva para Agroisleña y sus empresas asociadas Proyefa, Insecticidas Internacionales, Venezolana de Riego y Semillas Híbridas de Venezuela.
La directiva ad hoc la conforman Riblia Rodríguez, Martín Noriega Escalona, Rommel Rodríguez Villalba, Ricardo José Oropeza, Vicyhomir D’Agosto y Mirzuled Hernández.
Riblia Rodríguez ya fue presidenta de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) así como de la CVA Azúcar. También ocupó la presidencia de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Encisa), adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras.
En Encisa, Riblia Rodríguez tuvo a su cargo el manejo de las Agrotiendas Socialistas, las cuales han sido calificadas por los productores como burocráticas y con poca capacidad para atender masivamente los requerimientos del sector agrícola vegetal.
Con información de El Universal