A pesar de que las investigaciones continúan su curso, Gil enfatizó que no hay indicio de boicot.
“Se descarta saboteo, no hay ningún indicio en esa dirección”, aseguró, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
Dijo que dos comisiones realizan en paralelo las investigaciones para conocer si el accidente, ocurrido el pasado 13 de septiembre, se debió a fallas humanas o técnicas.
“En relación al siniestro se tomaron varias acciones, entre las que destaca la instalación de una Junta Investigadora estatal y otra del Instituto Nacional de Aeronáutica”, explicó.
Gil, aunque no dio fecha de cuándo finalizarán las pesquisas, dijo que el trabajo de campo inició y que la caja “negra” fue enviada a laboratorios especializados para su revelado.
Indicó que los fabricantes del avión ATR, siniestrado mientras cubría la ruta Porlamar-Puerto Ordaz, también participan en las investigaciones, con el objetivo de determinar las fallas y de inmediato corregirlas.
El vicemisnitro alertó que es imperativo determinar qué pudo causar el accidente porque en el mundo hay unos 400 aviones ATR volando.
“Si es una falla del fabricante hay que transmitírsela a distintas líneas aéreas, pues hay 400 aeronaves de este tipo volando”, aseveró.
Mencionó que uno de los pasos más importantes dados por los investigadores es la visita a los talleres, ubicados en Estados Unidos, en los que se realizaron los últimos mantenimientos a las aeronaves.
Vía AVN