Además precisó que este plan de mantenimiento, que se inició el pasado 15 de marzo, cuenta con la colaboración de unas 250 personas, que trabajan en la limpieza y el desmalezamiento de quebradas.
“A través de un trabajo coordinado hemos retirado la materia vegetal y residuos sólidos, de manera que cuando comience con mayor intensidad la temporada de lluvias al menos la mitad de los cauces y quebradas se encuentren limpios y así evitar el desbordamiento de los mismos”, subrayó.
Asimismo, Silva refirió que el GDC estableció un plan educativo efectivo para que la población bote la basura en los sitios adecuados y para que además entienda la importancia de cuidar las obras que se ejecutan en pro de su beneficio y disfrute.
Por su parte, el secretario de infraestructura del GDC, Érik Valiente, especifico que este plan de mantenimiento viene acompañado de una inversión de 500 bolívares, que se han invertido desde abril del 2009 para la recuperación de parroquias, en lo que respecta a diferentes planes de construcción de viviendas, apoyo en las mejoras de los servicios de agua potable, servicios de salud pública, transporte y proyectos sociales comunitarios.
ba / Reporte360