La Cancillería de la República Dominicana anunció que este lunes el Gobierno y la oposición de Venezuela no acudieron a la reunión que tenían prevista. En la misma se iba a concretar un acuerdo de paz política con la presencia del presidente quisqueyano, Danilo Medina y el exjefe de gobierno español, José Rodríguez Zapatero.
Pasadas las 6:00 de la tarde, las partes aún no habían confirmado su asistencia a esta, que sería la sexta ronda de negociaciones.
Tampoco los cancilleres que participan como observadores, estuvieron en la sede de la Cancillería donde se desarrollaría el encuentro.
Hugo Veras, director de comunicaciones de la Cancillería, dijo que una vez tengan confirmación de la asistencia de las partes lo informarán a través de su departamento de prensa.
Entre las expectativas del encuentro de hoy estaba la posible firma del acuerdo entre la oposición y el Gobierno.
“Hemos estado listos esperando las confirmaciones de las partes” pero aún no las tenemos, quien añadió que cuando las reciban la Cancillería dominicana podrá “enviar informaciones precisas de cuándo se retomaría” el diálogo, dijo a la prensa el portavoz de la Cancillería dominicana, Hugo Beras.