Las actividades escolares se mantendrán suspendidas mientras que la jornada laboral se reduce hasta las 2:00 pm en instituciones públicas y privadas, informó este domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Desde el pasado 7 de marzo, el país entero se ha visto afectado por graves fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), llevando al Estado a la paralización de clases, de actividades laborales y el colapso de otros servicios públicos como el transporte terrestre y la distribución de agua potable.
Por su parte, Rodríguez aseguró que las fallas presentadas fueron producto de «manos criminales» que ocasionaron daños en el Patio de Transmisión de la Central Hidroeléctrica en Guri.
Aseveró que también se ocasionaron daños en los procesos de conexión y automatización del funcionamiento de las máquinas de transmisión y distribución.
Cinco apagones han dejado en la total oscuridad a los venezolanos tras los varios intentos fallidos del Gobierno venezolano de restablecer el SEN. Varias protestas se produjeron este domingo en diferentes regiones del país, incluyendo Caracas, por los recurrentes cortes eléctricos.
Los dos últimos apagones se presentaron este fin de semana, mientras estados como Zulia se mantienen a la espera de una nueva reconexión .