Así lo destacó este jueves el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Villalba, quien reiteró que el Estado venezolano “no tiene ninguna pretensión de controlar” la web.
En el espacio Al Descubierto, que transmite el Noticiero Venevisión, el diputado recordó que el Parlamento aprobó el martes un acuerdo para que la Comisión de Política Interior y la que él dirige inicien una investigación que contribuya a establecer responsabilidades sobre los emisores de las falsas informaciones que circularon la semana pasada por el portal Noticiero Digital, y a los que permitieron su tránsito por la web.
“Esa fulana versión de que la AN pretendía legislar para controlar Internet surge tan sólo de sectores de oposición que pretenden crear una bandera para hacer política sobre la base de la falsedad y de la mentira”, indicó.
Villalba recordó que el presidente, Hugo Chávez, señaló que no es posible que por Internet circulen noticias que atentan contra la paz, la tranquilidad y las instituciones públicas.
Puso como ejemplo la falsa información difundida por Noticiero Digital sobre la supuesta muerte del ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y del conductor del programa La Hojilla de Venezolana de Televisión, Mario Silva.
“Este hecho debe ser repudiado por toda la sociedad (…) Eso no puede ser aceptado por nadie”, indicó.
Villalba hizo un llamado a la utilización de Internet con responsabilidad, y resaltó la importancia de este debate que se plantea en el país, pues permite mirar una tecnología “que contribuye con la humanidad, que transversaliza toda la sociedad mundial”.
ABN