Según informa Rangel, el Mandatario explicó que estos nuevos centros de reclusión no serán tales, sino abiertos para el trabajo y otras actividades, “por ejemplo, las sabanas de Barinas o de Portuguesa podrían servir para instalar alguno de esos nuevos y modernos centros”.
Dijo que estudiaban unas propuestas españolas, pero que tenían costos muy elevados y que ya estaba todo listo para anunciar estos “centros para atención integral de personas privadas de la libertad”.
En otro aparte de la conversación, Rangel le consultó sobre declaraciones de constructores según las cuales estaban escaseando el acero, el cemento y la cabilla, a lo que el Presidente respondió:
-Puede ser posible, pero tomaremos las medidas incrementando la producción aquí y de ser necesario los importaremos para que no siga siendo así. Vamos a inaugurar 50 nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y locales de escuelas y liceos que estaban paralizados, las obras del Metro y del ferrocarril, que exigen cemento, cabillas y acero y otros materiales, y ahora la añadimos el gigantesco plan de vivienda. Incrementaremos la producción nacional, sino es suficiente, te repito, importaremos. El lunes hablo con Dilma (Rousseff) y seguramente tocaremos ese punto.
Foco en el empleo. El Jefe del Estado añadió que seguidamente abordará la Misión Empleo Productivo.
-Como lo sabes, recibo miles de papelitos de la gente, ahora cuando estoy con un gentío y no todos pueden llegar cerca, me los tiran en pequeñas piedras, y hasta con palos, como lanzas, me los hacen llegar… Son centenares de miles pidiendo de todo, los problemas que más me plantean son, en primer término, de salud, de vivienda y de trabajo… por eso estamos ahora abordando la Misión Empleo Productivo, pues no puede ser para aumentar la burocracia, ya el Gobierno no puede con más empleados.
ÚN