A continuación el comunicado publicado:
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, ante estos hechos ratifica, hoy más que nunca, continuar promoviendo la transformación radical de los Cuerpos de Policía, profundizando la aplicación del nuevo modelo policial: humano y profesional. De la misma manera se informa que:
Primero: Se ha instruido la detención de los doce (12) funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación Maracaibo, involucrados en esta práctica irregular.
Segundo: Se ha ordenado a la Inspectoría General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la apertura de un procedimiento disciplinario de destitución, a los doce (12) funcionarios que tuvieron competencia directa en esta lamentable acción.
Tercero: El Ministerio Público ha comisionado a la Fiscalía 45 en Derechos y Garantías Fundamentales, y a la Fiscalía 76 con Competencia Nacional, para dirigir la Investigación Penal correspondiente.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, expresa sus palabras de condolencia y pesar a la familia Berendique Betancourt. De igual manera, garantiza que estos hechos y sus responsables, serán sancionados y castigados con absoluta firmeza y objetividad, conforme al marco legal vigente.
AVN