Así lo dieron a conocer el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en un recorrido de inspección realizado en este centro asistencial que servirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Jaua destacó que esta construcción había iniciado en el Gobierno bolivariano de Diosdado Cabello y que ahora el Ejecutivo daba por concluida la misma.
Por su parte, la ministra Sader agregó que los servicios prestados en este centro de salud son de igual o mayor calidad que los ofrecidos por las empresas privadas del sector, y que la principal diferencia está en que los servicios en la Maternidad de bajo riesgo de Carrizal se prestan de manera gratuita, algo que es posible únicamente en socialismo.
El centro asistencial cuenta con dos salas de parto para atenciones simultáneas, equipos para realizar ecos mamarios, consultorios privados, quirófanos, incubadoras, zona de post parto, laboratorios, sala de rayos X, 32 habitaciones individuales, más de 60 camas en todo el centro asistencial, además de todos los insumos necesarios para que el mismo pueda funcionar de manera óptima.
Esta construcción forma parte de la misión Barrio Adentro IV, y se suma a las más de 300 obras que se están desarrollando para mejorar el sistema de salud del país, según lo informado por la ministra de Salud.
Jaua manifestó que el Gobierno Revolucionario, seguirá “mejorando los hospitales públicos para que los venezolanos puedan contar con centros de calidad donde no tengan que pagar ni un bolívar”.
Se espera que en los próximos días el presidente de la República, Hugo Chávez, asista a este centro para realizar la inauguración formal del mismo.