Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien explicó que la inauguración de la vía se realizó el pasado 16 de abril de este año; sin embargo el día de hoy se ejecutó la apertura de las dos rampas que comunican a Montalbán con La Yaguara.
Garcés expresó que la puesta en marcha de estas obras buscan mejorar el tránsito de esa importante zona de la ciudad capital y los sectores aledaños.
Indicó que la obra incluye más de un kilómetro de vía, donde los habitantes de La Yaguara, Antímano, Montalbán y El Junquito podrán incorporarse de manera directa con la autopista Francisco Fajardo.
Manifestó que las entradas con las que contaba el sector para empatar con la Francisco Fajardo ya resultaban insuficientes, debido a ello se realizó la ampliación de dicho tramo para el beneficio de más de 700 mil personas que circulan diariamente por esa vía.
A su vez, señaló que durante la ejecución de dicha obra, se realizaron trabajos hidráulicos para recoger de manera integral las aguas provenientes de cuencas de El Junquito, así como labores de embellecimiento y paisajismo en la zona, con la colaboración de funcionarios del Ministerio del Ambiente, la Alcaldía de Caracas y la jefatura de gobierno del Distrito Capital.
Refirió que con la puesta en marcha de los dos tramos este sábado, los ciudadanos podrán ahorrar más tiempo para llegar a sus destinos.
Destacó las labores efectuadas por todos los trabajadores, quienes culminaron la obra según el cronograma establecido.
«Se realizaron labores de mantenimiento, reconstrucción, recuperación de espacios y ampliación de los distribuidores para que los conductores puedan tener mayor capacidad de circulación», apuntó.
Garcés manifestó que diversas obras de mejoramiento de autopistas seguirán ejecutándose en toda Caracas, con especial atención en la zona sur oeste de la capital venezolana.
Durante la apertura estuvieron presentes el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas y la jefa de gobierno del Distrito capital, Jacqueline Faría, quienes destacaron la importancia de la puesta en marcha de esta obra para toda la comunidad.
(VTV)
Para el beneficio de 2 millones 200 mil personas el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones inauguró este sábado las rampas uno y dos del distribuidor La Yaguara.
El titular de esa cartera, Francisco Garcés, indicó que esta obra, la cual cuenta con 794,43 metros, tuvo un costo de 8 millones 800 mil bolívares y generó 50 empleos directos y 150 indirectos.
“Estas rampas van a beneficiar en gran medida a los habitantes de las zonas aledañas a este distribuidor. Ahora las personas que vengan de la autopista Francisco Fajardo se van a poder incorporar directamente a los tramos que van a La Yaguara, El Paraíso, El Junquito y viceversa”, aseveró el funcionario.
Indicó que, adicional a la construcción de las rampas, ejecutaron trabajos en los drenajes de las aguas en la avenida principal de La Yaguara para que estas vayan a las canales de agua servida y no caigan en la recién inaugurada vía.
Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, aplaudió la culminación de esta obra y señaló que la misma forma parte de las labores adelantadas por el Gobierno Nacional para terminar de construir una Caracas socialista, digna del disfrute de todos sus habitantes y visitantes.
“Esta es la Caracas sabrosa por la que estamos luchando. Una Caracas segura, bonita, donde el tránsito fluya, por eso aquí estamos el equipo de trabajo del presidente (Hugo) Chávez y la comunidad cumpliendo nuestras funciones para seguir transformando la ciudad”, sentenció Faría.