Así lo establece el decreto 8.502 publicado en Gaceta Oficial Extraordinario 6.045, de fecha viernes 07 de octubre de 2011, que circuló este lunes, donde se especifica que la misma tendrá su domicilio en Venezuela y podrá contar con oficinas, sucursales, agencias o filiales dentro y fuera del territorio venezolano.
Esta empresa tendrá por objetivo gestionar, diseñar, fomentar, producir, administrar, transformar, industrializar, exportar y comercializar el rubro de las musáceas, así como producciones complementarias de éste.
Para ello, contará con un capital social de 100,000 dólares, que equivalen a 430 millones de bolívares representados en 430 mil acciones nominativas de un valor nominal de mil bolívares las cuales serán suscritas de dos formas: a la Cval, quien suscribe y paga el total de 219.300 bolívares, lo que representa 51 mil dólares, equivalentes a 51 mil acciones de un dólar cada una.
Mientras que, la empresa ZAO Bonanza International, suscribe y paga el total de 210.700 bolívares, lo que representa 49 mil dólares, equivalentes a 49 mil acciones de un dólar cada una.
La asamblea General de accionistas ejercerá la suprema autoridad de la Sociedad Anónima “Empresa Mixta para la Producción, Procesamiento, Exportación y Comercialización de Musáceas” y su administración y dirección estará a cargo de una junta directiva, integrada por el presidente, vicepresidente y cinco directores principales, cada uno con su respectivo suplente.