“Entregará su recuperación a empresa privadas (…) sería revertir todo lo que avanzamos en la Faja (…) lo ha dicho Leopoldo López, lo ha dicho la señora María (…) esto es un plan común porque son agentes de una política antinacional, “ expresó Ramírez.
Advierte que otra de las estrategias internacionales, específicamente del Departamento de Estado estadounidense, es “impedir que avancemos en nuestros ejes de política petrolera, (…) probablemente por la vía de los arbitrajes y juicios internacionales, cortarnos nuestros ingresos (…) eso está planteado”.
Afirmó que hay una estrategia de desestabilización en contra de la Opep y que la inestabilidad actual del mercado se debe a los problemas políticos en los países productores como Libia.
Resaltó que “está avanzando la estrategia de fragmentar a la Opep”.
Sobre la industria petrolera nacional aseguró que “tenemos el manejo soberano de uno de los recursos fundamentales para la economía mundial” y que los trabajadores de Pdvsa se movilizarán a favor del presidente Chávez para su reelección en 2012.
“Nuestra industria, nuestros trabajdores, nuestros cuadros dirigentes, están claramente al lado de nuestro comandante”, dijo.
Afirmó que el Gobierno tomó control de la industria petrolera con la nacionalización de “204 empresas petroleras durante el Gobierno del presidente Chávez”.