“Vamos a diseñar políticas económicas especiales en las franjas fronterizas que establecen nuestra Constitución”, declaró Arreaza, luego de culminar el encuentro que duró alrededor de tres horas en la sede de la vicepresidencia.
El Vicepresidente aseguró que el cierre nocturno de la frontera con Colombia “ha tenido extraordinarios resultados”.
“El resultado de las medidas que ha tomado el presidente Maduro, hasta el momento, el cierre durante las horas de la noche de los puentes limítrofes con Colombia ha tenido extraordinarios resultados”, alegó el alto funcionario.
Asimismo, agradeció al gobierno de Colombia su colaboración en el combate contra este flagelo.
En tal sentido, reiteró que el Ejecutivo responde y protege los intereses de los venezolanos, al tiempo a que instó a todos los sectores de la sociedad venezolana a ser “copartícipes de esta estrategia de choque contra el contrabando“.
Adelantó que “los ministros para Industrias y para Alimentación presentaron este miércoles un plan para el abastecimiento del país que permitirá el diseño de políticas económicas especiales en la zona fronteriza”.
Sucre, Delta Amacuro y Falcón se suman a la lucha contra el contrabando
Arreaza informó que se sumarán a la lucha contra el contrabando los estados Sucre, Delta Amacuro y Falcón.
Estas entidades se integrarán al grupo de Táchira, Zulia, Apure, Bolívar y Nueva Esparta, para “atacar de manera integral, política y sistemática, esta situación de economía ilegal”.
“Nada que hacemos en Revolución, lo hacemos sin el pueblo, o lo hacemos con el pueblo, o no lo hacemos”, agregó.
Cerca de 17.000 militares han sido desplegados en la amplia frontera que comparte con Colombia para combatir el contrabando de productos básicos y combustibles.
En Gaceta Extraoficial número 6.139, de fecha viernes 08 de agosto de 2014, fue ordenada la restricción para el desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea, acuática y de vehículos durante el horario comprendido desde las 10:00 pm hasta las 05:00 am.
Con información de AVN