Hoy los ministros de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, de Alimentación Félix Osorio, y de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, se reunieron en la Vicepresidencia de la República para analizar la situación. Para Rodríguez Araque, dentro de la política enérgetica no se puede afectar la producción.
Indicó que desde el Gobierno prenteden establecer la mejor coordinación para mantener la producción de alimentos, a fin de abastecer las necesidades del país, pero a su vez, garantizando la mayor eficiencia en el campo del empleo de energía.
Rodríguez Araque destacó que la idea es brindar apoyo a todos los sectores productivos del país, incluyendo los privados “para incrementar su capacidad de autogeneración”.
Según cifras de Conindustria, la medida de racionamiento ha impactado entre 9 y 32 por ciento la producción en el sector industrial, con un promedio general del 25 por ciento.
Ayer, el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, informó que someterán a consideración de las cámaras y los sectores empresariales la posibilidad de aplicar un día de parada en sus actividades.
El Universal