En la reunión de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, que se realizó este lunes en Caracas, el alcalde explicó que de la totalidad de ese monto, el Gobierno central destinó 1.544 millones de bolívares en recursos extraordinarios o créditos adicionales a gobernaciones y alcaldías.
En ese sentido, a las gobernaciones se les asignarán 1.235 millones de bolívares, mientras que a las alcaldías les corresponderán más de 308 millones de bolívares.
Además, a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) a los estados les serán asignados otros 164 millones de bolívares y a los municipios 110 millones de bolívares.
Por otra parte, el Gobierno Nacional otorgará a los consejos comunales 275 millones de bolívares, procedentes del Servicio Autónomo Fondo Nacional para los Consejos Comunales (Safonac).
“El Gobierno está aprobando recursos para las regiones (…) lo que es una muestra evidente de la eficiencia en la recaudación de nuestros impuestos y de la recuperación de los precios petroleros para impulsar el desarrollo regional”, enfatizó Caldera, vocero del Consejo Federal de Gobierno.
Subrayó que esta importante inversión, además, garantiza la continuidad de los diversos proyectos sociales.