El fiscal general designado por la ANC, Tarek Saab, anunció este jueves que en los próximos días se librará una orden de captura contra el exministro de Petróleo y exjefe de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, por lavado de dinero y otros delitos.
«Sin llorantina ciudadano Ramírez, nosotros en los próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja hacia su persona por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación», dijo Saab en rueda de prensa.
El fiscal que ya había iniciado una investigación a Ramírez durante el segundo semestre del año pasado, indicó que el exministro está señalado «por todo» como «uno de los principales desfalcadores y responsable de la quiebra (…) corrupta de PDVSA».
“Diego Salazar es acusado de tráfico de influencias junto con Rafael Ramírez por otorgar contratos en Pdvsa, y el Ministerio Público se remite no solo a imputar, sino también procede a acusar a Salazar por el blanqueo de capitales”, manifestó Saab.
El fiscal del régimen también se refirió a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, de conocer estos actos de corrupción y no haber imputado dichas acciones.
“A pesar que existía una investigación, la anterior Fiscal decidió protegerlo, al igual que su esposo Germán Ferrer, quien también colaboró en estos actor de corrupción”, argumentó.