Apuntó que de enero a julio de este año, el promedio de morosidad en la entidad financiera adquirida en junio de 2009 por el Estado fue de 1,7%.
Este descenso refleja, resaltó, que a la par del aumento de los créditos otorgados, existe el compromiso de los clientes de honrar sus acreencias.
En el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ortega Díaz reiteró el importante crecimiento del banco en el último año, bajo el manejo del Estado.
Destacó que esta institución exhibe el primer lugar en activos, con 46 mil 863 millones de bolívares, y en depósitos totales, con 40 mil 535 millones; así como el segundo lugar en cartera de inversiones, con 9 mil 907 millones de bolívares.
Recordó que las captaciones de depósitos pasó de 25 mil millones de dólares en junio de 2009 a 40 mil millones un año después, registrando un crecimiento de 59%.
Indicó que hubo un ascenso de 31% en las carteras de créditos dirigidas, al pasar de 14 mil 239 millones de bolívares en junio del año pasado a 18 mil 713 millones en agosto de 2010.
Ortega refirió que el Venezuela cerró julio como el segundo banco en rendimiento de utilidades, y ratificó que la intención es convertir la institución en la primera entidad financiera del país.
Reiteró que ante el incremento en más de un millón de clientes en este semestre, aumentarán la red de agencias, con la incorporación de 52 oficinas del intervenido Banco Federal.
Además, prevén abrir este año cien terminales bancarios comunitarios (TBCom) en zonas populares para acercar la institución al pueblo, así como instalar 150 cajeros multifuncionales con el fin de mejorar la atención a los usuarios.
Vía AVN