El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas, señaló que con la promulgación de la ley de contribución a los precios extraordinarios del petróleo se despoja a los gobernaciones y alcaldías de Bs.F 20 mil millones, cantidad que significa la «quiebra técnica» de alcaldías y gobernaciones en el país.
«Ese dinero que quitan no permitirá pagar sueldos, aguinaldos, vacaciones a más de tres mil trabajadores así como programas sociales y obras en todo el territorio nacional».
Explicó que entregarán un documento a diputados de la Asamblea Nacional para que se solicite la nulidad de la ley.
Indicó que los fondos decretan la existencia de la «caja negra de Miraflores» donde arrancando los recursos a gobernaciones y alcaldías evaden los controles fiscales y utilizarán los fondos «para la campaña electoral, compra de armas y en donaciones al exterior».
Por su parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que con el encuentro se espera dar un mensaje a favor de la descentralización, en defensa de los derechos de los venezolanos.
En la reunión van a presentar los números relacionados con el excedente de los costos del pétroleo para que los venezolanos sepan que el presupuesto de la nación fue realizado considerando como precio base 40 dólares por barril. En la actualidad, el barril se está cotizando a más de 100 dólares, lo que produce un excedente de 60 dólares.
Ledezma afirmó que el gobierno continúa desarrollando políticas de derroche, y de malversación. «Es por esa razón, que justifican los excedentes con la creación de misiones; como la Misión Vivienda para tratar de excusarse frente a los venezolanos que lleva 12 años esperando una casita», acotó.
Ledezma asguró que un sin número de dificultades podrían resolverse con los ingresos producto del excedente de los costos por barril de crudo.