El gobernador Pablo Pérez lamentó asimismo que Hugo Chávez no mencionara en sus largas horas de discurso ni una sola obra con la cual beneficiar al estado Zulia.
Pablo Pérez, en declaraciones ofrecidas en Maracaibo, instó al mandatario a que dé instrucciones a los ministros y funcionarios subalternos para «que acaten el llamado a la reconciliación nacional que hizo el Presidente de la República», citó un boletín de prensa de su despacho.
En tanto, Pérez Vivas, en declaraciones a Unión Radio, dijo tener «la mejor disposición» de sentarse a conversar con el mandatario.
Entre tanto, el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo (ProVe), destacó que Chávez debe devolver de inmediato la Ley Habilitante, en lugar de ofrecer recortar su vigencia, pues mientras ésta permanezca como una amenaza ahuyenta las inversiones privadas extranjeras y en consecuencia la generación de empleo.
Ni una sola obra
«Únicamente fue mencionado el proyecto Güinca («agua para los guajiros) y de los trabajos que necesita el embalse Manuelote luego de los daños que sufriera como consecuencia de las pasadas inundaciones. Pero no se habló nada de la vía alterna sobre el Lago de Maracaibo, que fue prometida por el mandatario nacional desde que resultó electo Presidente en 1998», dijo Pérez. Celebró que Chávez le haya dado acogida a la propuesta de la Ley de Seguridad Social para los venezolanos que nunca han cotizado Seguro Social, propuesta desde el Zulia en la campaña de los diputados de la MUD.
César Pérez Vivas por su parte, propuso la realización de un encuentro conjunto de todos los gobernadores de oposición con el mandatario nacional para debatir la solución a los problemas de inseguridad, vialidad y salud. «Le solicito formalmente al señor Presidente de la República una reunión de trabajo pues él ha tenido ya diversas reuniones con los gobernadores del PSUV».
Recordó Pérez que en dos años que han pasado desde haber sido electos, Chávez no se ha reunido con los gobernadores de oposición y es necesario que el mandatario escuche sus puntos de vista y proyectos.
Decide el Presidente
Salas Feo insistió en la inmediata derogatoria de la Ley Habilitante y recalcó que con ella «quien decide es el Jefe del Estado sin la participación del pueblo. De un plumazo puede aprobar cualquier tipo de leyes a espaldas de la sociedad, para afectar las libertades. Si no hay inversión, se disparan los precios porque habrá escasez y si a esto le sumamos la devaluación del bolívar, tenemos un panorama negativo», recalcó el gobernador de Carabobo.