El gobernador electo en los comicios del pasado 15 de octubre por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, declaró en una rueda de prensa que, el hecho de que algún candidato de la unidad democrática llegara a participar en unas elecciones fraudulentas convocadas por el gobierno para deslegitimarlo como gobernador, sería una traición.
“Dirigente de la Unidad Democrática que se postule en una elección producto del fraude de este gobierno vencido, es un traidor a la democracia”, aifmó Guanipa.
A su vez, el gobernador del Zulia reiteró que no se juramentará ante una ANC “fraudulenta” y asumió la responsabilidad de sus actos.
“Nosotros no tenemos por qué someternos a la humillación de ir a juramentarnos ante una indigna constituyente que no existe, porque no fue convocada por el pueblo (…) la elección de esos constituyentes fraudulentos se hizo sin la participación mayoritaria de la población”, manifestó.
Del mismo modo, aseguró que el estado Zulia cuenta con él y no los abandonará a pesar de las tretas que ha puesto el gobierno para no legitimarlo como el legítimo ganador de la gobernación.
“El pueblo tomó una decisión y la decisión del Zulia se respeta. No le están haciendo daño a una persona (…) Estamos para decirle al país y al mundo que el Zulia no se arrodilla, que el Zulia tiene palabra y esa palabra se respeta”aseveró Guanipa.
También aseguró que el no se humullará por respeto a su persona, y reiteró el llamado al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) a realizar su juramentación como gobernador electo, proclamado por el CNE el pasado 15 de Octubre.
Con información de Panorama.