La información la suministró el gobernador de dicha entidad, Jorge Luis García Carneiro, durante una rueda de prensa efectuada en la casa Guipuzcoana.
Especificó que las comisiones creadas trabajarán los aspectos como vivienda y hábitat, salud, comunicación y seguridad en coordinación con otros organismos y alcaldías para atender la contingencia y asistir a los afectados.
El gobernador de Vargas señaló que, además se creó el centro de acopio, el cual estará ubicado en la casa ministerial de la gobernación en Playa Grande.
Asimismo, detalló que se formó una sala situacional en la Gobernación del estado Vargas, a fin de atender, a través del número de emergencia 171, las solicitudes de las personas afectadas.
García Carneiro indicó que se están haciendo las evaluaciones de daños en todas las viviendas, movilización de maquinarias pesada y liviana, así como comisiones de los ministerios del Poder Popular para la Comuna y Protección Social y Vivienda y Hábitat y Salud, asistiendo en las comunidades y levantando un detalle más minucioso de las consecuencias arrojadas por las precipitaciones.
Refirió que actualmente de ese total de 580 familias han logrado dar soluciones a 110, y señaló que los sectores más afectados en cuanto a vialidad fueron Caraballeda, Carayaca, Los Caracas, Macuto, Naiguatá, Tanaguarenas y Caruao.
“La Gobernación de Vargas continuará trabajando y alerta ante cualquier inconveniente en los sectores mencionados para resguardar la vida de las personas”, agregó el gobernador de Vargas.
Vía AVN