El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, dijo esta tarde que extiende un llamado a la calma, tras el fuerte sismo de 5.0 ocurrido la madrugada de este sábado, en esa entidad. “El pueblo está en alerta, pero tranquilo”.
Señaló que se han reportado más de 70 replicas. Tenemos un plan de inspecciones de diversas infraestructuras afectadas, mantenemos la información por los medios, estamos reubicando a las personas que están en situación de alto riesgo porque sus viviendas fueron afectadas, precisó el mandatario en contacto con el canal VTV.
30 viviendas se han visto vulneradas en la localidad de Chiguará, municipio Sucre de la entidadandina, dijo, igualmente habló sobre el trabajador de la gobernación que murió durante la madrugada mientras transitaba por la Local 008, mejor conocida como el paso de los túneles.
Igualmente el mandatario indicó que “hasta nuevo aviso” será cerrada la Local 008 como medida de prevención, debido a los derrumbes que se pueden volver a registrar en la zona.
Agradeció al Gobierno nacional y a las instituciones que han brindado respaldo “estaremos prientando para que no haya malestar en la población, estamos activos y resolviendo”.
Dijo que sobrevolarán el eje donde hubo los derrumbes al tiempo que inspeccionarán el sistema de fallas de Boconó y otras aledañas.
El sismo, de magnitud 5,1 ocurrido a las 2:28, hora venezolana, fue reportado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Su epicentro se ubicó 27 kilómetros al sureste de El Vigía, municipio Alberto Adriani, a una profundidad de 5 kilómetros. Hasta el momento se tiene registro de más de 60 réplicas de menor intensidad.
Noticia al Día