Así lo anunció el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien anunció que para la celebración de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013, a realizarse en diciembre de ese año, “desaparecerán los ranchos que fungen como quioscos y que dan sensación de miseria”.
“Seremos visitados por turistas internacionales de 15 países, quienes deben irse felices de haber visitado el estado más bonito de Venezuela; ese es un compromiso que hemos adquirido”, dijo.
Este plan de intervención incluye además el saneamiento ambiental de las playas, lo que implica la instalación de al menos una planta para el tratamiento de aguas servidas, la cual estaría ubicada en La Soublette.
Este primer plan contempla además la recuperación de siete playas: Camurí Chico, Caraballeda, Chuspa, balneario de Naiguatá, Playa Verde, balneario de Catia La Mar, Mamo y Arrecife, a las cuales se le realizarán trabajos de embellecimiento.
“Dignificaremos a los trabajadores playeros, atraeremos más turismo y habrá más empleo en la región litoralense. Con este trabajo de embellecimiento le daremos más alegría al estado Vargas“, comentó el gobernador quien anunció que el proyecto piloto arrancó en Playa Escondida, cuyo Centro Turístico será inaugurado este sábado 24, a las 4:00 de la tarde, con bailoterapia y grupos musicales.
“Una playa ideal es aquella que tenga agua potable para realizar la comida, baños, duchas y toldos. Dotamos a todos los vendedores de Playa Escondida de cocina y nevera, y eso se hará con todos los trabajadores”, anunció.