Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens y José Brito de Primero Justicia, fueron sacados “a la fuerza” de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando intentaron ingresar una carta a los rectores, en donde piden la celebración de elecciones regionales.
Brito manifestó que los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) no les permitieron pasar a la institución para entregar el documento y acotó que el Gobierno perderá los comiciospor eso, “están colocando cualquier cantidad de trabas“. “Queremos decirle a la rectora Lucena que aquí hay un sentimiento nacional. Que terminen de quitarse la careta“, dijo al tiempo que consideró que el Gobierno Nacional creó un “Comando Antigolpe, pero “no resolver los tres golpes diarios“.
“A los diputados no nos pagan, tenemos que hacer una vaca. Volveremos a entregar el documento a Lucena, así sea arrugado”, aseveró. El parlamentario se preguntó: “¿Cómo se prestan para esto?”, a lo que respondió, “lo único que estamos pidiendo es que dejen el guabineo”.
“Se comprometieron en que este martes iba a haber directorio, ya es jueves y no ha habido directorio. Parte del libreto es generar desesperanza en la gente para que crean que todo está perdido”, añadió.