Como parte del Dispositivo de Seguridad Bicentenaria (Dibise), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperó un camión contentivo de 100 computadoras y CPU que fueron robados por un grupo de piratas de carretera a la telefónica estatal CANTV.
Esta información fue suministrada por el jefe del comando regional del Core 5, el general de Brigada, Antonio José Benavides, quien detalló a Venezolana de Televisión otros cuatros casos que fueron resueltos.
«Una vez realizada la denuncia del robo y la ubicación vía satelital, el grupo antiextorsión y secuestro, así como patrulleros de carretera de la GNB, procedieron hacer una revisión minuciosa en los sectores, encontrando el camión a la altura de los Valles del Tuy, del estado Miranda», apuntó Benavides.
Mencionó la retención de 6 camiones con 800 cajas de cerveza, lo que equivale a 6 mil 353 litros de estas bebidas alcohólicas, que eran distribuidas en zonas y comunidades de Caracas de forma particular, lo que está totalmente prohibido, aseguró.
Asimismo, se detuvieron 8 individuos en el municipio Guaicapuro de Miranda, por incurrir en el homicidio frustrado de funcionarios policiales del mismo lugar, además los sujetos intentaron quemar una instalación policial y un Centro Diagnóstico Integral (CDI), acción que fue impedida por la GNB.
También realizaron la detención de dos ciudadanos quienes se dedicaban a extorsionar personas, mediante el chantaje y pidiendo grandes sumas de dinero.
Por último, decomisaron máquinas traganíqueles que funcionaban de manera irregular en diferentes salas de juego.
«Vamos con todo el despliegue a combatir el alcoholismo, el microtráfico, dándole cumplimento a estos 7 aspectos fundamentales que le corresponde al Dibise», apuntó Benavides.
(VTV)