Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con tanquetas y motocicletas cerró los accesos hacia Plaza Venezuela, en Caracas, punto de encuentro de la marcha que convocó para hoy la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El bloqueo hacia la emblemática plaza hizo que la coalición opositora cambiara sus planes, al anunciar que no marcharían en la capital, sino que realizarían una concentración en Chacaíto.
“Uniformados cierran accesos a Plaza Venezuela, uno de los puntos de la marcha anunciada por la Unidad para hoy”, posteó la MUD en su Twitter.
La MUD invitó a sus seguidores a protestar contra la escasez de productos básicos, la inflación y la delincuencia, elementos que han generado una severa crisis en todo el país.
Los efectivos castrenses están apostados en los alrededores de la Plaza Venezuela e impiden el paso vehicular. Según medios capitalinos, en la zona se observa una larga cola de personas esperando su turno para ingresar a los Abastos Bicentenario para comprar alimentos regulados.
En su cuenta de Twitter, la MUD reporta sobre la protesta que mantiene en Chacaíto, donde llegaron cientos de personas, además de varios líderes opositores, entre el ellos Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la coalición opositora, y el diputado Freddy Guevara.
“Agradezco a todos ciudadanos por asistir a esta asamblea de ciudadanos con nuestros activistas”, dijo Torrealba en la concentración. “El hambre y el hampa son los ejes de nuestra acción política. Nuestra campaña va a ser social”.
“El 6 de diciembre arranca la reconstrucción de Venezuela. Qué bueno ver esta concentración de colores democráticos”, declaró Guevara.